Ibericamp

Camping El Rocío

RECHERCHER & RÉSERVER
;
Camping El Rocío
Camping El Rocío Camping El Rocío

Alguna vez habrás escuchado que la aldea de El Rocío no está pavimentada, que su pasión por los caballos es de otro mundo, y que miles de peregrinos se juntan cada año para adorar a la Blanca Paloma en una conocidísima romería. Pues bien, todo esto es cierto, hasta lo de sus calles.

Los campings de la aldea de El Rocío

Los campings de El Rocío no te sorprenderán cerca de la playa, pero quién quiere la playa cuando se tiene al lado el Parque Nacional de Doñana. Los alrededores de esta aldea son impresionantes, ofreciendo un entorno y unas vistas nada envidiables a las de la costa.

Los campings de esta aldea consiguen transmitir su pasión ecuestre a la vez que te reciben con una naturaleza que han sabido preservar.

Estos campings en Andalucía son el destino ideal para las familias que quieran pasar unas vacaciones tranquilas cerca de la naturaleza para poder disfrutarlo con sus hijos. Con piscina y animaciones infantiles, los campings en El Rocío serán una delicia para tus hijos y tu respuesta a unas vacaciones perfectas.

Camping El Rocío Camping El Rocío

La aldea de El Rocío alberga a 1513 habitantes, aunque durante la romería de Pentecostés puede llegar a alcanzar la cifra de un millón de personas aproximadamente. Por lo que no hace falta que digamos que esta romería es el mayor evento del año para esta pequeña aldea.

A parte de la romería, El Rocío cuenta con varios lugares con encanto para visitar. Una para obligatoria es la Ermita del Rocío, donde podrás observar en su interior la imagen de Nuestra Señora del Rocío, patrona de la aldea. El Paseo Marismeño también destaca entre sus atractivos, junto a la Plaza del Acebuchal, con un olivo centenario silvestre de proporciones desmesuradas presidiendo.

Otro lugar de gran atractivo es el Puente del Ajolí o Puente del Rey, donde ya es tradición que cada año se junten muchos romeros para cantar juntos durante el camino al paso de los Simpecados. A lo largo del puente podrás ver diferentes placas con los nombres de las Hermandades Rocieras que lo atraviesan durante su peregrinación al Rocío.

En El Rocío son verdaderos apasionados del mundo del caballo. Tanto que, en 1992, fue nombrada Aldea International del Caballo, por concentrar el mayor número de caballos de Europa durante la romería.

El Rocío es unas de las puertas al Parque Natural de Doñana, por lo que debe ser un must en tu lista de lugares que visitar durante tus vacaciones en la aldea.

Camping El Rocío Camping El Rocío

Ubicado en la provincia de Huelva, a las puertas del Parque Nacional de Doñana y a 15 minutos de la Playa de Matalascañas, la aldea del Rocío es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el aire libre durante todo el año.

Cómo llegar a El Rocío

- En avión: el aeropuerto de Sevilla se encuentra a penas más de 1 hora de viaje y el de Jerez de la Frontera a 1h y 50 minutos.

- En tren: la estación de Huelva está ubicado a 63 kilómetros del Rocío, a 50 minutos en coche.

- En coche: la aldea no se encuentra lejos de algunas de las principales ciudades de Andalucía. Por ejemplo, está a 83 kilómetros de Sevilla y a 290 km de Málaga.

Huelva : 3 camping(s) disponible(s)
Ibericamp

Ibericamp

Nous vérifions la disponibilité du séjour. Merci de patienter quelques instants